Judiciales trabajarán media jornada en reclamo al pago escalonado

Como protesta por el pago escalonado de salarios desde el próximo lunes el sector judicial comenzará a trabajar media jornada y permanecerá en estado "de alerta y movilización".

Raúl Belcastro, secretario general de SiTraJuCh, en contacto con El Patagónico adelantó hoy que se dispuso a partir del lunes 7 de mayo trabajar media jornada. La medida fue adoptada en reclamo del pago escalonado de salarios.

“Surgieron varias propuestas en cada una de las localidades durante la asamblea y se decidió comenzar con la medida de media jornada (de trabajo) y retención de servicios” expresó el referente del sector judicial.

Al mismo tiempo desde el sindicato comunicaron que continúan en estado “de alerta y movilización” y aseguraron que se sumarán a cualquier paro convocado por los sindicatos estatales. “Será hasta que el último trabajador cobre” dijo Belcastro.

De esta manera desde el próximo lunes 7 el sector judicial trabajará sólo tres horas hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales en torno al reclamo del pago escalonado de haberes. “Hasta hoy no nos han convocado a ninguno de los gremios, sólo quedaron en anuncios y nada más” indicó.

Esta mañana el gobernador Mariano Arcioni, en el marco de la asunción de Raúl Chicala como nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, señaló que se ha convocado para este viernes a una mesa sindical con el fin de destrabar el conflicto estatal. “Estamos trabajando para ordenar el diálogo” manifestó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico