Jugueterías esperan mejorar ventas en el mes de la niñez

Ya es habitual que a la tradicional celebración del Día de Niño, que por décadas se venía celebrando en nuestro país cada tercer domingo de agosto, ahora se la denomine Fiesta de la Niñez para englobar al género femenino.

Además, por una cuestión comercial, ya se extiende a todos los últimos días del mes que comienza mañana y las jugueterías esperan con gran expectativa mejorar sus ventas que cayeron a pique durante los primeros meses de la pandemia del COVID 19 y apenas remontaron al flexibilizarse las medidas restrictivas.

En la ciudad del Gorosito, el principal comercio del rubro es Importodo (foto) que tiene una trayectoria de más de treinta años y la clientela comenzó a incrementarse esta semana.

Sin embargo, muchas compras no se realizan de manera presencial debido a la vigencia de disposiciones referidas a la cantidad de personas que se permite ingresar (aforo).

Por ello, gran parte de los juguetes se ofrecen a través de su página de Facebook y, previo pago on line, se entregan a través del servicio de delibery.

Emma, una de las encargadas del local, comentó a El Patagónico que a pesar del paso del tiempo, a las nuevas y menudas generaciones les atraen las figuras creadas de Walt Disney, pero también optan por nuevas opciones.

Entre estas últimas aparecen cubos mágicos, bolsas de dormir, muñecas Lol que vienen en cápsulas redondas y juegos para ejercitar manos(Slim), al margen de una gran variedad de triciclos, bicicletas, juegos didácticos y por supuesto, pelotas de fútbol para emular a Lionel Messi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico