Juicio contra exfuncionario se postergó hasta octubre

Ante la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro Rivadavia, autoridades judiciales decidieron este jueves postergar el juicio oral contra Juan Khouri, imputado por un presunto abuso sexual que habría ocurrido en marzo de 2017 en el edificio municipal.

Según el calendario de la Oficina Judicial, el juicio por el presunto caso de abuso sexual debía comenzar ese lunes, pero este jueves se dispuso su aplazamiento en virtud del agravamiento de la pandemia de COVID-19.

La medida se adoptó en concordancia con una resolución que emitió el Superior Tribunal de Justicia de Chubut sobre la suspensión de actividades judiciales durante los próximos 14 días.

El fiscal Martín Cárcamo, el abogado querellante Eduardo Estepa y el defensor Guillermo Iglesias se pusieron de acuerdo para posponer el inicio del juicio. De esa forma, el juez Jorge Odorisio –foto- hizo lugar al pedido de las partes.

De acuerdo a la denuncia, el ataque sexual por el que será juzgado Juan Khouri se habría producido durante la tarde del 23 de marzo de 2017 cuando la víctima se dirigió al edificio municipal a una entrevista de trabajo. Según la acusación de la Fiscalía, fue recibida por Juan Antonio Khouri, quien en esos momentos se desempeñaba como subsecretario de Economía de la Municipalidad.

Una vez concluida la entrevista laboral, cuando la mujer se disponía a retirarse de la oficina, el imputado se habría abalanzado sobre ella y la habría abusado sexualmente.

Khouri llega en libertad a esta instancia judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico