Juicio virtual, protesta presencial

A mediodía de este martes, a poco de dar comienzo en modo virtual al juicio oral de instancia privada al exconcejal Rubén Martínez, un reducido grupo de militantes del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores se hizo presente en el acceso a la Cámara del Crimen de Caleta Olivia con banderas y pancartas que colocaron en las rejas perimetrales de ese edificio.

Ninguno de los jueces del tribunal ni el fiscal de Cámara se encontraban presentes en ese recinto sino en sus propios domicilios, conectándose entre sí por videoconferencia.

También se confirmó que el abogado defensor del imputado, Heraldo Nanni, se hallaba en su estudio particular ubicado en la avenida Fagnano.

En tanto, a Martínez se le acondicionó una sala con computadora en dependencias de la Comisaría Seccional Cuarta donde se encuentra detenido desde marzo de 2019, procesado y acusado de abuso sexual a dos menores de edad.

Entre el grupo de manifestantes que acudió al edificio judicial estaban referentes de las ramas femeninas del PO (Plenario de Trabajadoras) del MST (Juntas a las Izquierda), quienes volvieron a reiterar su pedido de condena para al exconcejal.

La primera audiencia, de acuerdo a lo que pudo saber El Patagónico tuvo un cuarto intermedio luego de las 13:00 y luego se iba a extender hasta aproximadamente las 17:00, aguardándose que el imputado hiciera uso de la palabra, ejerciendo de esta manera su derecho a defensa.

Vale recordar que los jueces que conforman el tribunal son Juan Pablo Olivera (presidente), Jorge Alonso y Mario Albarrán, en tanto que la Fiscalía de Cámara está a cargo de Carlos Rearte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico