Julián Carrizo asumió su décimo mandato en el gremio municipal de Caleta Olivia

El veterano protagonista de incontables luchas sindicales y militante del PJ ortodoxo, asumió por décimo período consecutivo el cargo de secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia de asunción de Julián Carrizo tuvo lugar en el quincho de la entidad gremial. Ocurrió al promediar la tarde del lunes y lo acompañaron los restantes miembros de la renovada comisión directiva que a fines de 2017 ganó ampliamente las elecciones internas con la Lista Celeste y Blanca, que aventajó a otras tres que impulsaban a jóvenes dirigentes.

En su extensa trayectoria gremial Carrizo tuvo fuertes enfrentamientos con los exintendentes José Córdoba (PJ-FpV) y Fernando Cotillo (PJ-FpV) y con el actual jefe comunal Facundo Prades (Cambiemos).

Si bien en varias ocasiones logró acuerdos sobre reivindicaciones laborales y sociales para sus afiliados, fueron más notorios los planes de lucha que continúan reflejándose en frecuentes medidas de fuerza.

De manera paralela, internamente lidió con opositores que intentaron destronarlo, pero nunca pudieron vencerlo en las urnas a pesar de que hubo épocas en que su figura se vio eclipsada, sobre todo cuando no estuvo de acuerdo con algunos cortes de rutas, al entender que varios de ellos tenían un trasfondo político.

En este último plano hay que recordar que como justicialista ortodoxo, Carrizo se postuló a varios cargos electivos. La más recordada fue su intención de ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero nunca logró los votos suficientes.

En consecuencia, su fuerte fue siempre la actividad gremial, donde logró alcanzar la secretaría general de la Federación de Empleados Municipales de Santa Cruz (cargo que aún ostenta) y ser miembro de la conducción de la Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA).

FORMALIDADES Y DISCURSO

El acto del lunes contó con la presencia de miembros de la Junta Electoral, del escribano público Gastón Ignao, del secretario de interior de la COEMA Jorge Martín (en carácter de veedor) y otro dirigente de la FETRAM Santa Cruz, Modesto Olivera, quien a su vez es el titular del gremio en Los Antiguos.

Tras las formalidades de rigor, a la hora de ponerse en funciones a la nueva gestión que incluye a dirigentes que repiten cargos como Daniel Reyes (secretario adjunto), Carrizo cerró la lista de oradores y formuló un breve discurso ante autoridades y afiliados en general. No concurrió el intendente Facundo Prades a pesar de que había sido especialmente invitado.

Carrizo se comprometió a retomar la pelea por la recategorización de numerosos afiliados y el llamado a una mesa de negociación para el aumento de sueldos que están congelados desde hace más de dos años.

Asimismo, agradeció a quienes lo acompañaron en anteriores gestiones y admitió que 2018 será una etapa muy difícil, pero que realizará el máximo esfuerzo para defender los intereses de los trabajadores, no solo en plano laboral y salarial, sino también en los aspectos sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico