Juliana Uribe vuelve a la Justicia para pedir su absolución

La joven madre condenada por el crimen de Samuel Ovejero solicita el apoyo de organizaciones feministas y políticas en una nueva instancia de su caso. En este caso, pretende insistir el pedido de absolución en la primera instancia de apelación que se abre.

Juliana Uribe fue considerada como responsable del homicidio de su expareja, Samuel Ovejero el viernes 5 de julio. La pena para ella fue de 14 años de prisión. En la misma instancia se consideró que la mujer debía seguir detenida con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

Desde entonces, la joven madre ha anunciado que apelará el fallo de la Justicia. Este jueves se abre la primera posibilidad de apelar la condena. A las 08:30 organizaciones feministas y espacios políticos acompañaran el pedido de “Absolución para Juliana”.

EL HOMICIDIO DE OVEJERO

El 29 de julio, Ovejero estaba junto a Uribe quien era su pareja y la hija que tenían en común, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta.

Intervino la madre de la imputada que retiró al menor del lugar. La familia de Juliana, pidió a los hermanos de Samuel que asistieran al lugar para evitar que Ovejero ataque a la mujer quien con anterioridad ya lo había expuesto por violencia de género. A la llegada de los hermanos, era el propio Ovejero quien yacía al costado del rodado con cortes profundos en el tórax.

Fue la misma Juliana Uribe quien se encargó de trasladar a su expareja hasta la guardia del Hospital Regional, con el acompañamiento de un patrullero de la Seccional Sexta. En el centro asistencial fue detenida la joven.

Horas más tarde, en la madrugada del domingo 29 de julio Ovejero falleció pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico