Juntan firmas para exigir esterilización gratuita de perros y gatos en Rada Tilly

A través de una petición en la plataforma change.org más de 2.500 vecinos se manifestaron a favor de exigir al intendente Luís Juncos una profundización de políticas de control poblacional de perros y gatos en la villa balnearia. Piden campañas de esterilización abierta y gratuita.

Aunque de manera formal ingresó al Concejo Deliberante de Rada Tilly el Proyecto de Ordenanza de Políticas Públicas preventivas y éticas para el equilibrio poblacional de la fauna urbana y control de la salud pública, durante el año pasado, aún no hay respuestas a la demanda de los vecinos de la villa balnearia. Por esta causa circula la petición de change.org mediante la cual se pretende conseguir el aval de los pobladores a la demanda.

Necesitamos tu firma y tu apoyo para la aprobación de un proyecto de equilibro poblacional de perros y gatos en Rada Tilly, porque es responsabilidad del Estado Municipal garantizar la salud pública y bienestar de los animales domésticos y de todos los habitantes. Porque no queremos más perros abandonados ni maltratados, y la única solución que puede resolver esta problemática es la esterilización quirúrgica, masiva, gratuita, sistemática, extendida y abarcativa”, señala el petitotio.

Asimismo, los vecinos se manifiestan en contra de la eutanasia y el viejo recorrido de “la perrera”. “No queremos una ciudad no eutanásica, donde él área de Veterinaria funcione en forma ética, brinde información, eduque y difunda los perros que son capturados por ellos. Por todo esto le solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, al Intendente Municipal Luis Emilio Juncos, al secretario de gobierno Juan José Rivera y a la directora del área de bromatología Norma Zarate que adopten políticas preventivas y eficientes, que se cumpla el principio de buen gasto de los recursos públicos y sobre todo implementar soluciones éticas”, finaliza el texto.

Para acompañar el pedido se puede sumar la firma en https://www.change.org/p/intendente-municipal-luis-emilio-juncos-firma-los-animales-de-radatilly-chubut-te-necesitan-queremos-pol%C3%ADticas-serias-ya?recruiter=123628910&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico