Junto con Otarola, hay ocho comprometidos

Lo confirmó el fiscal jefe de la unidad especial de Investigación de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez.

En diálogo con la prensa, el fiscal que instruyó las causas “Embrujo” y “Revelación” señaló que la presentación que involucra a la exministra de Desarrollo Humano y Familia de la provincia del Chubut, Cecilia Torres Otrarola, se hará entre esta semana y la que viene, según publica El Comodorense.

El alejamiento del cargo de la exfuncionaria “no representa ninguna modificación para la investigación que se lleva adelante” y por la que además hay 8 personas más comprometidas.

Torres Otarola protagonizó un escándalo en el despacho del gobernador Mariano Arcioni el pasado martes 30 de junio, luego de ser informada por el entonces secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, de que debía presentar la renuncia a partir de la investigación por presuntos hechos de corrupción de la que era objeto.

Esa jornada terminó con la ratificación de la ministra y la renuncia de Meiszner, quien se sintió desautorizado. Al otro día también Torres Otarola dejaría el puesto que ocupaba desde el 10 de diciembre, cuando asumió tras concluir su mandato como diputada provincial.

Sobre la exfuncionaria pesa una denuncia de malversación de fondos públicos por haber designado personal en la función pública que no cumpliría contraprestaciones. Se conocen al menos dos casos: la mamá de un abogado involucrado en hechos de corrupción, y un ciudadano peruano que residiría en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico