Juventus dio pérdidas por primera vez en 20 años a raíz de la pandemia

La Asamblea de accionistas aprobó el balance 2019-20 pese a que registró pérdidas tras dos décadas. El presidente del club se lo adjudicó a todo lo que provocó el coronavirus.

La Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance 2019-20 pese a que registró pérdidas por primera vez en 20 años, situación que el presidente del club, Andrea Agnelli, adjudicó a la pandemia del coronavirus.

"Después de 20 años de continuo crecimiento del sistema, por primera vez la facturación del fútbol europeo está en fuerte disminución. La estimación lleva a pensar que 360 clubes a nivel europeo de primera división precisarán aumentos de capital por un total de 6 mil millones de euros", afirmó Agnelli.

El presidente de Juventus, también titular de la Asociación Europea de Clubes (ECA), refirió a la Asamblea de accionistas de la "Vecchia Signora" el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el mundo del fútbol.

La Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance hasta el 30 de junio de 2020 pese a las pérdidas de 89,7 millones de euros, cubiertas con el uso de las reservas de superavit de las acciones del club, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Son los efectos a gestionar en los meses que vienen. También durante el libro de pases hubo pérdidas importantes. La facturación del sistema fútbol europeo sufrió una pérdida de entre 5.200 y 6.300 millones de euros", agregó Agnelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico