Juventus de Italia se impuso este jueves 3-0 sobre Nantes de Francia en los playoffs y avanzó a los octavos de final de UEFA Europa League.
El equipo de Turín confirmó su ascenso futbolístico con el paso a los octavos de final del torneo. Amplió a cinco jornadas su invicto y tuvo al atacante argentino Angel Di María en nivel de campeón del mundo, quien fue autor de los tres goles del conjunto italiano.
De entrada mostró superioridad en Francia con un golazo del rosarino al minuto 4'. De zurda en la puerta del área clavó su remate y a los 20' hizo doblete de penal tras una mano de Nicolas Pallois, expulsado en la acción.
Fue suficiente para los italianos sin resistencia del local para cuidar la ventaja. Cuadrado entró a los 63' por Mattia De Sciglio y se hizo sentir en ataque en la primera pelota que tocó. Apareció en el área por derecha y tuvo opción con remate a quemarropa ante el arquero Alban Lafont.
Fue profundo por su costado. Un par de veces llegó hasta el fondo para lanzar centros despejados al primer palo por los defensores. Terminó amonestado por una falta en una jugada dividida a la que llegó tarde ante Ganago.
Di María hizo el 0-3 de cabeza y llevó a goleada esta serie. Su rival en la próxima ronda se conocerá el viernes 24 de febrero tras el sorteo en Nyon, Suiza.