Kicillof reunió a cientos de militantes en Puerto Madryn

El exministro de Economía de Cristina Fernández disertó anoche ante un gimnasio colmado de militantes. Allí cerró su agenda en Puerto Madryn donde además estuvo en el CENPAT-CONICET reunido con docentes universitarios y científicos. También visitó a trabajadores, gremios y PyMEs.

La presencia de Axel Kicillof, ex ministro de Economía de la Nación había sido anunciada a las 21 horas, para entonces era imposible acercarse en vehículo al gimnasio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn. Cientos de personas alcanzaron a ingresar al gimnasio, otras tantas quedaron afuera y en la trasmisión en vivo del evento para la que trabajó una radio de la ciudad portuaria consiguió conectar a más de cuatro mil personas.

"Juguetes Perdidos", el tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue la introducción que sirvió a la vez de presentación para el dirigente quien en todo momento se mostró acompañado del diputado nacional por el Frente para la Victoria Santiago Igón. Siguieron de cerca su discurso desde la primera fila las diputadas Gabriela Dufour, Estela Hernández, Alejandra Marcilla, el dirigente Norberto Yahuar, y el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Madryn, Federico Garitano.

El exministro apuntó directamente al "modelo neoliberal" que propone el actual partido gobernante y pidió a los militantes recuperar las calles. "Hay que ir casa por casa, barrio por barrio, fabrica por fabrica explicando lo que está pasando", pidió dar la discusión especialmente con las personas que eligieron votar al PRO, "son víctimas de una estafa electoral", aseguró y lamentó que el marketing pretenda avanzar e instalarse.

Embed

Calificó de "cagadas" algunas políticas aplicadas y fue enfático al referirse al dos por uno, "no nos percatamos que iba a venir alguien que iba a soltar a los milicos", dijo y los militantes acompañaron con gritos y palmas esa aseveración.

A diferencia de la postura adoptada por la mayoría de los dirigentes de la provincia del Chubut, sobre el acuerdo del Gobierno nacional con China para construir una central de energía nuclear en Río Negro, Kicillof no manifestó rechazo, reconoció que "son cuestiones muy delicadas, generan inquietud y preocupación por que la tecnología nuclear es una de las más sanas para el ambiente cuando anda bien pero si anda mal los desastres son tremendos".

Y adelantó que en el Congreso de la Nación "pediremos todos los informes" para "ser cuidadoso con este tema" acotando que "este gobierno pareciera estar buscando algún negocio de índole financiera o algo parecido. Es inadmisible que se tomen estas decisiones sin consultar a todos los involucrados".

Al cerrar su discurso, Kicillof volvió a recalcar el motivo que lo trajo al sur del país: "Vine a Madryn a pedirles que recorramos hasta la última puerta", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico