La actividad petrolera no quedó al margen

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, Mariano Arcioni se refirió al papel que juega el petróleo en la economía provincial.

El mandatario chubutense afirmó este martes que la actividad hidrocarburífera de la provincia de Chubut “no estuvo ajena al contexto internacional”, aunque “logró sortear diversas dificultades y se está recuperando”.

Añadió que “finalizamos un complejo 2020 con una producción anual de 23.100 m3/d (metros cúbicos días) de petróleo, con el 29,01% de participación en la producción nacional anual, convirtiéndose la provincia de Chubut en una de las mayores productoras de petróleo del país. También vale destacar que hemos exportado más del 37% de la producción, habiéndose incrementado con respecto al año anterior”.

Asimismo, destacó que “durante esta pandemia se han logrado reactivar algunas áreas marginales y proponer un plan de perforación que permitiera un mejor desarrollo de las mismas, pero fundamentalmente se priorizó el sostenimiento de las reservas

y la preservación del empleo”.

Concluyó que “para lograr reactivar el sector hidrocarburífero, cuyo rol es clave en la matriz productiva de Chubut, se promovió un programa de estímulo al incremento de la producción, trabajando codo a codo con las operadoras y sindicatos para que los yacimientos siguieran activos y no se perdieran fuentes laborales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico