La AFIP embargó el viernes a otras 60 pymes de Chubut

Se trata de embargos contra pequeñas y medianas empresas de Esquel que a raíz de la profunda crisis económica no pueden hacer frente a sus obligaciones fiscales. La situación fue denunciada ante funcionarios nacionales. En la provincia hay alrededor de 1.800 pymes embargadas por el organismo tributario, dimensionó la Federación Empresaria Chubutense.

Durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se planteó ante los funcionarios nacionales la situación de endeudamiento que viven las pymes de todo el país y los procesos de embargos y procesos judiciales que existen por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Al respecto se refirió el vicepresidente primero de la CAME, Diego Navarro, quien reflejó ante los ministros del Gobierno Nacional (Rogelio Frigerio de Interior, Jorge Triaca de Trabajo y Dante Sica de Producción) la situación irregular de los abogados del organismo tributario, por su doble rol como personal de la AFIP, pero también como principales impulsores de los juicios contra las empresas para el cobro de honorarios.

El directivo de CAME, quien además pertenece a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, remarcó que quienes ejercen su labor de asesoramiento legal dentro organismo tributario nacional, no pueden ser los mismos que después se benefician con la “persecución y la instigación de las empresas” que hoy se encuentran en una situación vulnerable, por cuestiones conocidas de la actual coyuntura económica.

Asimismo, Navarro dejó en claro que en su tarea como letrados de AFIP, también poseen información privilegiada y acceden a datos de forma anticipada que inciden en el resultado final de los procesos judiciales contra las firmas.

Días atrás, se dio a conocer la información que en la provincia de Chubut se encuentran embargadas por la AFIP alrededor de 1.800 pymes. Por ello es fundamental que se haya sancionado la Ley de Emergencia Comercial, lo que abre la puerta para avanzar en las gestiones pertinentes que permitan postergar las ejecuciones y prorrogar vencimientos de impuestos nacionales.

Según información oficial, el viernes por la tarde ingresaron otros 60 embargos contra pymes de Esquel. Dicha circunstancia se da en consonancia con la sanción de la emergencia en la provincia. Ante el conocimiento que desde la AFIP se darán medidas de excepción a las pymes chubutenses, comenzaron a acelerarse llamativamente los juicios y ejecuciones, lo cual puso en alerta al sector empresarial, advirtió la Federación Empresaria Chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico