La ANSeS lanzó advertencia sobre estafas a jubilados de Santa Cruz

La Administración Nacional de Seguridad Social emitió ayer un alerta sobre estafas que intentan perpetrar desconocidos que llaman telefónicamente a jubilados que se incorporaron al Programa de Reparación Histórica, con quienes procuran concertar una entrevista con la excusa de facilitarles trámites.

Caleta Olivia (agencia)

El informe de prensa emitido por la UDAI Río Gallegos indica: “la ANSeS no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica” y “tampoco personal del organismo, abogados, escribanos o estudios jurídicos llaman telefónicamente informando sobre transferencias que se realizarán en el momento”.

Por tal motivo recuerda: “todos los trámites que se realizan ante el organismo previsional son absolutamente gratuitos” y reitera que su personal “no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo (salvo excepciones) en forma telefónica ni por sus redes sociales”.

“Esto abarca a todas las prestaciones que otorga la ANSeS, es decir, jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y universales, Prestación por Desempleo, y (programas) Progresar y Argenta, entre otras”, añade.

FINGEN SER PERSONAL DEL ORGANISMO

En referencia a la advertencia pública, la UDAI Río Gallegos indicó: “se han registrado casos de beneficiarios que han recibido llamados de personas que fingen ser personal del organismo, abogados o escribanos, con la intención de engañar y estafar a los adultos mayores aduciendo que la ANSeS realizará el pago de la Reparación Histórica en su cuenta bancaria”.

Precisa además que entre el jueves y ayer, en las oficinas de la capital provincial se presentaron seis jubilados “para informarse sobre la veracidad de esos llamados” que recibieron.

Por tal motivo el organismo nacional puso en conocimiento de los pasivos y del resto de la comunidad que se trata de gente “mal intencionada” que realiza llamados telefónicos teniendo los datos personales de la persona “que será blanco del engaño” pudiendo la misma “haber aceptado o no la Reparación Histórica”.

Revela además: “los estafadores solicitan al jubilado que se acerque al cajero más cercano para que se pueda concretar la transferencia a la cuenta personal. En el cajero toman contacto nuevamente con el jubilado y le advierten que deberán permanecer en línea ya que serán asesorados durante toda la operación. Les indican que marquen la clave personal, que consulten el saldo, les señalan las opciones y luego informan que debido a una falencia del plástico no han podido finalizar con la operación”.

En su reporte, el organismo previsional no confirmó si se concretó alguna estafa, aunque pidió que ante cualquier inconveniente de este tipo, los jubilados deben acudan a cualquier sede de la ANSeS de la provincia para darlo a conocer.

Al mismo tiempo se indica que la ANSeS “cuenta con una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, precisamente creada con el fin de recibir denuncias por fraude y estafa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico