La Asamblea del Consejo de Discapacidad discutió acciones

La actividad se desarrolló el miércoles y jueves en Rawson. Contó con representantes del gobierno provincial y de distintos municipios de Chubut. Los participantes destacaron la importancia de la labor conjunta entre las áreas de Desarrollo Humano y Salud para fortalecer acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este nuevo encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, se llevó adelante con una gran concurrencia de funcionarios de toda la provincia, que durante dos jornadas analizaron e intercambiaron opiniones e ideas acerca de las políticas que se llevan adelante en esta temática.

En representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia concurrieron la directora de Discapacidad, Luciana Bordón y la responsable de la Dirección de Asesoramiento, Joana Paterlini, mientras que, por Salud, se hicieron presentes el secretario, Jorge Espíndola y la subsecretaria Gabriela Moreno.

A las jornadas hizo mención, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, quien indicó que “la asamblea fue muy convocante y contó con la participación de muchas localidades de la provincia, lo cual es muy positivo porque se pueden conocer y debatir acerca de cómo se trabaja en materia de discapacidad en otras ciudades de Chubut. Fueron dos días de trabajo muy productivos”.

Bordón, en referencia a las mesas de intercambio explicó: “durante la primera jornada, se trabajó en comisiones y se compartieron experiencias y prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y se analizaron distintas políticas públicas de mayor y mejor acceso”.

Del mismo modo, recalcó que como línea de acción establecida por los secretarios “estamos trabajado entre las distintas áreas teniendo un vínculo mucho mayor con la Secretaría de Salud, lo cual es muy positivo, ya que necesitamos de esta articulación para trabajar juntos en materia de discapacidad”.

La directora adelantó que el Consejo Municipal de Discapacidad tendrá su primera asamblea del año el próximo miércoles 17 de abril y tanto el secretario Espíndola como la subsecretaria Moreno estarán presentes ya que son parte importante del organismo.

Finalmente, Jorge Espíndola, señaló: "participamos de la convocatoria, pero a diferencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, desde Salud solo participamos con voz, pero sin voto. “No obstante -indicó- durante la jornada estuvimos presentes porque para nuestra secretaría es sumamente importante trabajar con este tema tan sensible como es la discapacidad, en pos de lograr objetivos cortos, concretos y realizables para que desde el sector salud podamos brindar la mejor cobertura posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico