La Asociación de Kinesiólogos invita al curso "Disfunciones del Piso Pélvico"

Este sábado 7 y 8 de diciembre se realizará en Comodoro Rivadavia, el curso "Disfunciones del Piso Pélvico. Tratamiento a través de Agentes Físicos".

El curso será dictado por la Lic. Isabel Camina, una de las pocas especialistas en el tema de nuestro país, dado que es un campo nuevo dentro de nuestra profesión.

“Hace unos meses tuvimos un pedido de una empresa de Salud, para atender un paciente con una patología especifica de piso pélvico, y nos dimos con que nadie en la provincia del Chubut estaba capacitado para realizar el tratamiento. A partir de esa situación es que comenzamos a gestionar la realización de esta formación”.

“Es más, hemos conversando con médicos de nuestra ciudad, que coinciden en que actualmente se están realizando más cirugías uro-ginecologicas que las necesarias, justamente porque se precisa de este tipo de tratamientos, y realmente, nuestra Asociación lo tomó como un objetivo a concretar este año”, manifestó el presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Comodoro Rivadavia. Martín Errazú.

“Hemos organizado, gracias a la buena predisposición de los colegas médicos, un plenario junto con especialistas ginecólogos, urólogos, etc., para que podamos intercambiar experiencias, y básicamente conocernos, dado que el abordaje debe ser siempre interdisciplinario para poder brindar una mejor atención. De esta manera pretendemos desde nuestra entidad, no sólo capacitarnos, sino también generar el espacio de diálogo con aquellos profesionales colegas que serán los que reciban pacientes que posiblemente requerirán nuestra intervención”, agregó.

El curso será dictado en el auditorio de OSDE Comodoro Rivadavia, Sarmiento 968, dando comienzo este Viernes 7 a las 8 horas con las acreditaciones.

Para consultas e inscripción, comunicarse o dirigirse a: Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia- Viamonte 769- teléfono 4440464, de lunes a Viernes de 8 a 17 horas o al correo www.akinesiol@com.ar. Los cupos son limitados.

¿A QUE LLAMAMOS INCONTINENCIA URINARIA?

La incontinencia urinaria es la perdida involuntaria de orina en el momento y lugar no adecuados.

Para las personas que lo padecen significa una molestia, un padecimiento vergonzoso, que lleva paulatinamente a un aislamiento de las actividades sociales, angustia, depresión, etc.

Para los Kinesiólogos y fisioterapeutas, se trata de un campo muy poco explorado, con falta de conocimientos para su abordaje terapéutico.

Por lo cual es muy importante capacitarse para una buena atención, como así también dar al paciente la información necesaria para poder mejorar su situación.

Este tipo de tratamiento es multidisciplinario, ya que se debe trabajar en conjunto tanto Médicos, Psicólogos y Kinesiólogos.

Las personas que lo padecen, deben saber que es factible mejorar su calidad de vida, por lo cual es importante la difusión de los tratamientos Kinésicos, ya que con ellos muchos de los pacientes no deberán pasar por una cirugía que repare su incontinencia, como así también, en el caso que sea pertinente, preparar su musculatura para una mejor respuesta en el post quirúrgico.

Las causas son variadas desde prolapsos, post partos, menopausia, cirugías (las más frecuentes son de próstata, vejiga, histerectomías, etc.).

Los Kinesiólogos no solo se ocupan de la IO, también hay otras patologías uro-ginecológicas que podemos abordar, como Vulvodinia, Síndrome de Peyroné, entre las más frecuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico