La atleta más joven de Argentina en los JJ.OO. se despidió de París

Agostina Heim, de 16 años, cerró su participación con un 7º lugar en su serie clasificatoria de los 800 metros libres de natación. No pudo pasar a la final, pero se fue conforme. “Sabía que no iba a ser fácil, pero me voy contenta con lo realizado. Espero llegar a Los Angeles 2028 con otro tipo de aspiraciones”, sostuvo.

Con un tiempo de 8 minutos, 37 segundos y 43 centésimas, que no le permitió avanzar a la final al finalizar en el lugar 14° de la clasificación por suma de tiempo, Agostina Heim se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024.

Con 16 años, la deportista más joven de la delegación argentina que viajó a París ya había participado en la prueba de los 400 metros libres, donde había quedado segunda en su serie clasificatoria, con un tiempo de 4:14:24, siendo solo superada por la alemana Leonie Maertens (4:09:62), pero tampoco logró en esa oportunidad un lugar en la final, a la que acceden las ocho mejores, al terminar en el puesto 18° en la suma de tiempos de las tres tandas.

Para dimensionar lo importante de su actuación, hay que destacar que la rival más joven que tuvo Agostina Heim este viernes, tiene seis años más que ella. "Vine a París a tratar de sumar experiencia. Sabía que no iba a ser fácil, pero me voy contenta con lo realizado. Espero que esto me sirva para futuras competencias, especialmente para llegar a los Juegos de Los Angeles 2028 con otro tipo de aspiraciones", sostuvo la nadadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico