La audiencia por las tarifas podría durar más de 10 horas

No hay registros inmediatos de tanto interés por participar en el debate que se realiza en el Centro Cultural. Manifestaciones en el exterior.

Poco después de las 10 de este jueves comenzó la audiencia pública para debatir el pedido de actualización tarifaria formulado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y que requiere del aval del Concejo Deliberante.

La misma se desarrolla en el Centro Cultural, el cual fue previamente vallado ante la posibilidad de incidentes. Es que en su exterior se congregaron manifestantes que se propusieron reflejar su opinión en contra –sobre todo vecinalistas- y a favor –personal de la cooperativa- de la solicitud.

Vigilia en audiencia por tarifas

"Estamos haciendo un operativo con todas las comisarias, ya que hay un grupo que está a favor y otros en contra del aumento de la SCPL. Se vallaron los alrededores del Centro Cultural para ordenar el ingreso de los oradores y de las autoridades”, señalaron desde la Unidad Regional.

En tanto, hay 140 oradores inscriptos para dar su opinión y cada uno de ellos dispone de 5 minutos, por lo que si todos se presentan la audiencia podría concluir cerca de la medianoche. La misma es obligatoria al estar establecida en la Carta Orgánica Municipal. Se trata de un tema vinculado con los servicios públicos: no solo se pide actualizar los valores de la energía eléctrica, sino también del agua, el alumbrado público y las cloacas.

Por la SCPL los expositores serán el contador Ezequiel Forner y el gerente administrativo, Ezequiel Poeta. “El sistema eléctrico e hídrico local no puede sobrevivir con la cooperativa sumida en un déficit estructural que arrastra desde los últimos 10 años aproximadamente y que colapsaría, según las

proyecciones, en 90 días”, anticiparon en un informe que se hizo público esta semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico