En un tramo de su exposición, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, hizo hincapié en las condiciones favorables que presenta el Ejecutivo municipal para poder acceder al endeudamiento. “La gran mayoría de los municipios no pueden tomar fácilmente este tipo de bono porque cuentan con el acompañamiento de su gobierno provincial o nacional, algo que no es nuestro caso”, subrayó.
“Más allá de eso, Comodoro tiene un municipio en situación económica de superávit de público conocimiento; con una autonomía que se ve reflejada en el 64% de los ingresos que se contemplan para el presupuesto 2018, y que son de recursos propios y un 73% si se tiene en cuenta Rentas Generales”, indicó.
A su vez, Issa Pfister recordó: “tuvimos un año difícil porque hubo que reestructurar fondos por el temporal pero cumplimos con todas las obligaciones. Se pudo pagar los sueldos el primer día hábil de cada mes, los aguinaldos la semana pasada y ahora el bono de fin de año. La evolución presupuestaria también es algo que nos ayuda porque habrá un incremento del 18 por ciento y en gran medida es por la obra pública”.
De esa manera, el responsable del área de Economía concluyó. “son números que nos tienen que dar tranquilidad y que, si bien, se estableció un plazo de cuatro años, se trata de fondos que serán usados exclusivamente para la obra pública que Comodoro se merece y que perdurará por muchos años”, indicó.