La CAI terminó goleando a "Petro" en un partido que se le presentaba difícil

Le ganó 5-2 como local, en cancha de USMA, por la primera fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Arrancó ganando Petroquímica, con dos tantos de Fausto Mesa en la etapa inicial, pero descontó José María Romero cuando se terminaba en primer tiempo, mientras que en el complemento el "Azzurro" lo dio vuelta con dos goles de Luis Oyarzo, de penal, uno de Cristian García y el restante de Fernando Santos.

La Comisión de Actividades Infantiles goleó 5-2 a Petroquímica, en un partido donde iba perdiendo 2-0, y así arrancó de la mejor manera el torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia.

El encuentro, que se jugó en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde la CAI oficia de local, significó el retorno del jugador “azzurro” Germán Martínez luego de la operación en su rodilla derecha, pero el “Colo”, que se desempeñó como lateral derecho, hizo un movimiento que le afectó la misma rodilla y salió por precaución en el primer tiempo.

El desarrollo fue parejo en la etapa inicial, con dos equipos que trataban de manejar la pelota pero sin crear peligro.

La primera chance fue de la CAI, a los 24’, cuando José María Romero remató de volea y la pelota dio en el travesaño y rebotó en el área chica, donde aseguró el arquero Claudio Soviers.

Las emociones llegaron cuando se terminaba la primera mitad. A los 39’, Fausto Mesa fue habilitado con un gran pase de Andrés Calabrese y definió cruzado, para el primer festejo de “Petro”, que no había llegado hasta ese momento.

El mismo volante aumentó a los 46’, definiendo con el arco vacío tras una fallida salida del arquero Luciano Iturrioz.

Quedaba una más y sería para el “Azzurro”. A los 48’, luego de un rebote dentro del área, Romero descontó con un remate que se coló por arriba de Soviers.

La CAI hizo gala de su juego y contundencia en la segunda mitad, donde metió cuatro goles en menos de veinte minutos y luego se dedicó a regular.

A los 7’, tras una falta en el área, Luis Oyarzo cambió penal por gol y empató el encuentro. El golpe fue duro para el “Verdolaga”, que ya no pudo reaccionar.

Cristian García dio vuelta el resultado con un cabezazo, a los 19’, cambiándole el palo al arquero tras un centro de Jesús Coelho.

Cinco minutos más tarde, en un desafortunado intento por controlar un centro de Fernando Santos que no llevaba peligro, Soviers convirtió prácticamente en contra de su valla.

Y dos minutos después, Oyarzo volvió a anotar desde los doce pasos, luego de que derribaran a Coelho dentro del área visitante.

El resto del desarrollo estuvo de más, porque el “Azzurro” se remitió a enfriar el partido y Petroquímica se quedó sin fuerzas para, al menos, descontar en un encuentro que empezó disfrutándolo y terminó padeciéndolo.

SINTESIS

CAI 5 - PETROQUIMICA 2

CAI: Luciano Iturrioz; Germán Martínez, Fernando Santos, Jeremías Jones y Lucas Ocampo; Facundo Villarroel, Cristian García y Leandro San Martín; Luis Oyarzo; Jesús Coelho y José María Romero. DT: Nicolás Segura.

Petroquímica: Claudio Soviers; Nicolás Pisaya, Franco Triviño, Gastón Credi y Leandro Gallardo; Nicolás Martínez; Andrés Calabrese, Darío Zalazar y José Contreras; Guillermo Aguirre; Fausto Mesa. DT: Edgardo Gordillo.

Goles PT: 39’ y 46’ Fausto Mesa (P); 48’ José María Romero (C).

Goles ST: 7’ y 26’ Luis Oyarzo (C) –ambos de penal–; 19’ Cristian García (C); 24’ Fernando Santos (C).

Cambio PT: 22’ Sebastián Leguiza por Martínez (C).

Cambios ST: 19’ Gastón Melo por Martínez (P); 30’ Michael Castro por Aguirre (P) y Matías Leviante por Calabrese (P).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Leguiza (C). Martínez, Aguirre y Triviño (P).

Figura: Luis Oyarzo (C).

Cancha: USMA.

Arbitro: Carlos Rujano.

LA 1A. FECHA

SABADO

- Deportivo Roca 1 / Deportivo Sarmiento 0.

AYER

- CAI 5 / Petroquímica 2.

- Huracán 1 / Florentino Ameghino 1.

MIERCOLES (17:00 PRIMERA - 15:00 RESERVA)

- Jorge Newbery vs USMA.

Cancha: Newbery.

Arbitro: Carlos Motto.

Asistentes: Pedro López y Milton Haro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico