La campaña "Chau Malos Humos" le hace frente al tabaquismo

En el Día Mundial Sin Tabaco profesionales del Hospital Regional junto a miembros de APO y APAEC realizan diversas de actividades de difusión de información y prevención contra el tabaquismo. Además invitan a fumadores a sumarse a los días viernes al "Consultorio para dejar de fumar".

El Hospital de Día Oncológico del nosocomio local realiza de manera sostenida actividades para profundizar la conciencia en torno a las consecuencias del tabaquismo, con la campaña “Chau Malos Humos”, se realizaron intervenciones en distintas áreas de salud para invitar a pacientes y trabajadores de la salud a reconocer las dificultades que genera el consumo diario de tabaco.

Además en conjunto con el área de Neumonología, con el doctor Diego Goffredo, Dra Ma Ángeles Zalazar y el Licenciado Juan Cruz Yapura, las voluntarias de APO y APAEC invitan a fumadores a acercarse los días viernes al segundo piso del Hospital para poder sumarse al Consultorio para dejar de fumar.

Embed

ESTE 2018 LA CONSIGNA ES “TABACO Y CARDIOPATÍAS”

Este año el lema del Día Mundial Sin Tabaco es: “Tabaco y cardiopatías”, de este modo campaña busca llamar la atención sobre: la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo; posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardíaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Cerca del 80% de los más de 1000 millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.

Las medidas del programa MPOWER de la OMS están en conformidad con el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT de la OMS) y pueden ser de utilidad para que los gobiernos contribuyan a reducir el consumo de tabaco y protejan a sus ciudadanos de las ENT.

Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2018

Este año, las metas son las siguientes: poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares; aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno; proporcionar al público en general, los gobiernos y otros destinatarios la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardiaca protegiendo a las personas del consumo de productos de tabaco; y animar a los países a reforzar la aplicación de las medidas MPOWER de lucha contra el tabaco que figuran en el CMCT de la OMS, cuya eficacia está demostrada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico