La campaña "Ponete en mi lugar, no en mi espacio" intervino Comodoro

Un grupo de jóvenes usuarios de sillas de ruedas hicieron un difícil recorrido por el centro de la ciudad. Los obstáculos que se encontraron fueron infinitos: autos obstruyendo las rampas, veredas rotas, rampas rotas, locales comerciales sin acceso inclusivo, colectivos sin rampas entre muchas otras fallas. Conocé un poco más de esta campaña que ya está en marcha.

El pasado 8 de diciembre se lanzó en redes sociales perfil comodorense de “Ponete en mi lugar, no en mi espacio”, la campaña se ha desarrollado con éxito en distintos lugares del mundo se trata de hacer visible la falta de acceso para las personas usuarias de sillas de ruedas o con otros problemas motrices. En Argentina una de las primeras provincias que tuvo la experiencia fue Jujuy.

En Comodoro jóvenes usuarios de sillas de ruedas recorrieron el centro de la ciudad con el objetivo de visibilizar las faltas de acceso. A lo largo de toda la calle San Martín se pudo verificar problemas en las rampas. Conductores inconscientes estacionados en las rampas, a los mismos se les pegó un cartel a modo de escrache en el cual se advertía: “Yo me he estacionado en el lugar para discapacitados”.

Varios locales comerciales se comprometieron a repensar sus accesos y la posibilidad de habilitar una rampa.

En cuanto al transporte público se indicó fue larga la espera por la única unidad que tiene la empresa Patagonia Argentina de acceso a través de rampas. A pesar de la dura experiencia de no poder acceder a algunos espacios, el grupo que realizó las intervenciones agradeció la predisposición de comerciantes que ante la imposibilidad de acceder se ofrecieron a cargar las sillas o subir a los jóvenes en sus propios brazos.

Una vez más los problemas de acceso quedaron a la vista de todos y desde “Ponete en mi lugar, no en mi espacio” , esperan causar más que una reacción individual sino despertar una conciencia colectiva que incluya a la sociedad y también al Estado.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario