La cantidad de fallecidos por la pandemia asciende a 122

En las últimas 24 horas se registraron siete muertes en el país, todos ellos hombres, como consecuencia del coronavirus. Además, hoy fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.669 positivos a nivel nacional. Asimismo, el Ministerio de Salud actualizó hoy el criterio para definir "casos sospechosos".

El Ministerio de Salud de la Nación registró este jueves siete nuevas muertes por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.669 y las víctimas fatales suman 122.

Del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud se informó que, del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

En el mismo indicaron que, durante la jornada del miércoles, se realizaron 2.083 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 583,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 20.645 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 631 personas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que los indicadores en relación al avance del coronavirus en Argentina “están estables” y que, en ese marco, "cuanto menos novedades tengamos, es mejor”.

“Son buenas noticias. Nos va a permitir esta administración del aislamiento y escalar las actividades esenciales, en función de la situación epidemiológica”, sostuvo la funcionaria, que precisó que esta semana arrancó la cuarta etapa de la distribución de la vacuna antigripal. “Esta semana se cubre el 100% de la provisión de PAMI”, consideró.

DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO

A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto. También se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados. Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

En el día de hoy, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico