El grupo está acusado de usar tres empresas, Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting, para fondearse con dinero negro del Estado y hacerlo reingresar al mercado legal mediante el lavado de activos. Forman parte de la causa conocida como “Embrujo”, que estallara el 7 de marzo con las primeras detenciones, entre ellas las de Correa y Lüthers, quienes eran objeto de escuchas telefónicas desde hace un tiempo antes.
En la audiencia celebrada el martes, el juez Sergio Piñeda admitió toda la prueba presentada por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, incluso los 29 CD´s con escuchas telefónicas, material respecto del cual las defensas habían pedido su nulidad.
El juez también validó las figuras jurídicas elegidas por la Unidad Anticorrupción: asociación y enriquecimiento ilícitos, defraudación a la administración pública, negociaciones incompatibles, lavado de dinero y usurpación de autoridad.
En este escenario, el procurador general, Jorge Miquelarena, emitió un comunicado relacionado a un audio viralizado por WhatsApp en el cual el abogado Matías Cimadevilla –defensor en la causa- lo vinculaba con Dual Core, una de las empresas sospechadas de la causa.