La CCC y otras organizaciones sociales se movilizaron contra Macri

Unas 200 personas participaron ayer de la movilización que en contra de las políticas del gobierno nacional y sus efectos sobre los trabajadores impulsó la Central de los Trabajadores Argentina- autónoma y que fue encabezada por la columna de la Corriente Clasista y Combativa.

La Central de los Trabajadores Argentina-Autónoma se movilizó ayer por el centro de la ciudad en contra de las políticas “de ajuste y de hambre” que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri, y sus efectos sobre los trabajadores. Hubo manifestaciones similares en todo el país.

Aquí la concentración se realizó a las 10, en la plaza de la escuela 83, donde se congregaron aproximadamente 200 personas que luego se movilizaron por la San Martín hasta Güemes, y desde allí por ruta 3 hasta unos metros arriba del monumento al Carrero Patagónico, donde por menos de 20 minutos se cortó el ingreso al centro para los vehículos que venían de la zona norte.

Luego de algunos cánticos, con sus redoblantes y banderas, los manifestantes descendieron hacia el centro. En San Martín y Güemes, también interrumpiendo el tránsito, los manifestantes insistieron en su reclamo por más planes sociales, el aumento del aporte que reciben los beneficiarios de los mismos, y el fin del ajuste neoliberal.

Fernando García, de la Corriente Clasista Combativa, felicitó a todos los presentes, entre los que se encontraban militantes del Movimiento Evita, y dirigentes de ATE y ATECh, y recordó que “la lucha contra este modelo de ajuste, que perjudica a los trabajadores y que en la provincia replica el gobernador Mariano Arcioni, se da en la calle”.

Posteriormente se dirigió a los presentes un estudiante universitario que también repudió las medidas económicas y sociales del gobierno y cerró el dirigente de ATE, Armando Vargas, quien insistió en la necesidad de que “el pueblo se una contra estas políticas que nos hambrean y que perjudican sobremanera a jubilados y trabajadores”.

Posteriormente, por la Rivadavia, la manifestación se desconcentró tras entregar un documento con pedido de aumento de planes sociales en una oficina de coordinación que el gobierno nacional tiene en el centro de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico