La ciudad de Puerto Deseado fue punto de encuentro del deporte santacruceño

El último fin de semana se realizó "Santa Cruz se mueve", programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y que contempla una serie de jornadas recreativas destinadas a los chicos de EDEM, ADPADI y a los adultos mayores del hogar de ancianos loca. Además de una capacitación en materia de recreación para profesores, instructores y monitores deseadenses.

Las actividades se iniciaron el viernes en el gimnasio municipal “Miguel Angel Juanola” con los chicos de ADPADI y EDEM y posteriormente se desarrolló la mencionada capacitación a cargo del personal de Provincia de Santa Cruz.

El sábado, la jornada comenzó en el Hogar de Ancianos con diversos deportes adaptados y juegos para los Adultos Mayores, la misma continuó por la tarde en el Camping Municipal con diferentes actividades, entre ellas las técnicas de lanzamiento adaptado dictadas por el profesor deseadense Mauro Peralta.

Ya el día Domingo las actividades se centraron en el gimnasio municipal “Puchito Otey”, donde se realizaron deportes adaptados, juegos de mesa y los presentes además pudieron ver el partido de la selección argentina a través de pantalla gigante.

JUEGOS EVITA

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las Inscripciones para las instancias locales de los Juegos Nacionales Evita 2019, recepcionando listas de buena fe en las oficinas del área ubicadas en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey”.

Cabe destacar que todas las listas de buena fe, como así también bases y reglamentos deberán ser descargadas desde la página oficial de estos Juegos www.juegosevita.gob.ar

La participación de esta edición será comunitaria excepto para la disciplina Hándbol Sub 14, cuya modalidad será a nivel escolar.

Las disciplinas deportivas que abarcan los Juegos Nacionales Evita para jóvenes de 11 a 18 años son: Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3x3, Básquet 5x5, Natación, Beach Vóley, Ajedrez, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Esgrima, Hóckey, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Acuatlón, Atletismo, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Patín Artístico, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota a Paleta, Vóley, Hándbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro y Bádminton.

En cuanto a los jóvenes con discapacidad las disciplinas son: Fútbol 7 PC, Básquet 3x3 sillas de ruedas, Atletismo, Boccia, Natación, Golball y Tenis de Mesa.

Para los adultos mayores, en esta oportunidad y en lo que respecta a lo deportivo podrán inscribirse en Ajedrez, Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Newcom Mixto y Padel.

Asimismo, el sábado se disputó, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) la instancia Local de los Juegos Evita para la disciplina Ajedrez Sub 14 y Sub 16. El torneo clasificó a varios chicos a la fase Provincial de la disciplina a desarrollarse en Río Gallegos en agosto. La modalidad se jugó en Sub 16 bajo el sistema Round Robin a 6 rondas dobles, mientras que en la Sub 14 se utilizó el sistema Suizo-Alemán a 5 Rondas.

FUTSAL CON PRESENCIA FEDERAL

Por otra parte, Sebastián Carballo viajó a la localidad de 28 de Noviembre, convocado para la concentración que llevó a cabo la selección argentina de Futsal, recalcando que además de los entrenamientos programados, jugaron un amistoso con el seleccionado de la Cuenca Carbonífera, partido en donde la Selección ganó cómodamente con un gol Carballo, recordando que esta no es la primera vez que “Seba” es convocado para una concentración del seleccionado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico