La Comisaría Mosconi está siendo refaccionada a partir de una reparación económica al Estado

La reconstrucción y remodelación de la Comisaría Mosconi, de 103 años de antigüedad, continúa siendo ejecutada por la empresa Torraca Construcciones. Fue luego de que Esteban Torraca accediera a una probation en la causa Revelación, que investiga la presunta connivencia entre exfuncionarios provinciales y empresarios en la licitación y cobro de obras públicas. La reparación económica que ofreció al Estado consiste en la refacción de la dependencia policial en la que él estuvo detenido durante los albores de la investigación.

La Comisaría del barrio General Mosconi está siendo refaccionada en su totalidad luego de que el empresario Esteban Torraca accediera a la probation tras el ofrecimiento de una reparación económica al Estado de Chubut en la causa “Revelación”.

La obra incluye la reparación de las oficinas de guardia, sala de espera, oficina de toma de denuncias y trabajos administrativos, como así la remodelación del comedor y cuadra de los efectivos policiales.

En la actualidad se están cambiando las chapas de los techos de la comisaría a cargo del comisario Raúl Jones. También se están realizando trabajos en un estacionamiento interno de la dependencia, ubicada en la avenida Del Libertador.

Según los informes, la obra también comprende pintura en las paredes y mayor iluminación en las oficinas. Además se cambiaron las viejas conexiones eléctricas de la comisaría que estaban realizadas con cable de tela.

La comisaría Mosconi, fue inaugurada el 16 de marzo de 1916. Con 103 años las paredes estaban muy deterioradas. Incluso habían sufrido el embate de la inundación de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico