La comisario sancionada va en una lista radical

Laura Mirantes fue pasada a disponibilidad el año pasado por no detener a personas que violaban la veda horaria. Ahora será candidata al Consejo de la Magistratura en la lista que encabeza Sergio Ongarato.

La ahora titular de la subsecretaría de Seguridad y Protección ciudadana en el gabinete municipal de Rawson, Laura Mirantes, será candidata a ocupar el cargo de Consejera Popular en la circunscripción judicial de Trelew-Rawson dentro del Consejo de la Magistratura. Acompañará a la lista de candidatos del radicalismo que lleva a senadores a Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, en tanto que para diputados nacionales están propuestos Gustavo Menna y Cecilia Basualdo.

“La propuesta surgió a través del señor intendente Damián Biss y si bien mantengo mis convicciones en todo sentido, voy a tratar de darle un cambio al cargo de consejero popular porque creo poder hacerlo. Si bien estoy en lo que se dice la arena política, a mí me sigue preocupando la gente y su bienestar. Voy a seguir trabajando por eso, no tengo otro interés”, señaló Mirantes en FM El Chubut.

Mirantes cobró notoriedad en esta provincia durante los inicios de la pandemia, estando al frente de la comisaría de Rawson. Fue a fines de marzo de 2020 por no haber dejado constancia de tres casos de personas que fueron detenidas en controles de circulación por la cuarentena.

Según la versión que dio entonces la Jefatura de Policía, Mirantes se negó a demorar a un grupo de personas que fueron detenidas de manera individual en el puesto de control de la Ruta 7, en el tramo que une la localidad de Trelew con la capital provincial.

Aunque Mirantes no se expresó públicamente, trascendió que no habría considerado oportuno proceder contra esos vecinos, uno de los cuales habría sido detenido en la ruta cuando iba a su chacra a darle de comer a sus animales.

A fines del año pasado se le levantó la sanción y la destinaron a una comisaría de Puerto Madryn, pero hace cinco meses asumió un cargo político en el municipio de Rawson. Ahora será candidata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico