La comuna se hace cargo de repartir agua a vecinos

A partir del lunes de esta semana, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco tuvo que asumir la responsabilidad de brindar un servicio alternativo de provisión de agua potable para sus vecinos ante la inoperancia de la gerencia local de empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) que, por falta de mantenimiento de redes y equipos de bombeo, redujo los niveles que diariamente requiere esa comunidad.

La emergencia motivó que la comuna dispusiera un operativo logístico afectando personal y equipamiento propio para repartir agua a las familias que la requieran, las que pueden contactarse con los teléfonos corporativos de la Dirección de Obras y Servicios:2974049039 o 02974049348.

Ello lo hizo saber a través de un comunicado de prensa por el cual también deja en claro que Servicios Públicos es la empresa responsable directa y absoluta del suministro de agua potable.

“Es la que debe proveer los niveles suficientes, pero también tiene la obligación de controlar el estado de las cañerías de suministro” se indica en otro párrafo del comunicado.

En consecuencia, se puntualiza, a pesar que la institución comunal no tiene competencia en la prestación de este servicio público,igualmente no puede permanecer ajena a una imperiosa necesidad de la población y por ello dispuso un operativo de emergencia alternativo para atenuar los serios inconvenientes que genera esta situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico