La Cooperativa Jointex recibió su matrícula y reforzará su nuevo formato de producción

La cooperativa textil recibió la matrícula que le permitirá poner en marcha un nuevo formato de producción. Sus integrantes ayer se reunieron con el intendente Carlos Linares, a quien le manifestaron la necesidad de recibir capacitaciones y le agradecieron por el trabajo conjunto.

“Después de mucho tiempo, obtuvimos nuestra matrícula y ahora podemos avanzar en la generación de un nuevo formato de producción textil bajo la figura de cooperativa. En este marco, queríamos comunicarle a Linares nuestras proyecciones a futuro y que sepa del trabajo que llevamos adelante”, explicó Julia Aguirre, integrante de la Cooperativa textil Jointex, luego de la reunión que ayer sus integrantes mantuvieron con el intendente.

Carlos Linares recibió al grupo en su despacho y escuchó los planteos de las mujeres, quienes le confirmaron que recientemente recibieron su matrícula que les permitirá poner en marcha un nuevo formato de producción textil, y le contaron la necesidad de recibir capacitaciones para profesionalizar su propuesta, como así también un trabajo conjunto sostenido.

Aguirre tras el encuentro, aseguró que se sienten “escuchadas por el municipio. La idea es generar un trabajo sostenido con el municipio poniéndonos a disposición para lo que resulte necesario; y por otra parte, solicitamos recibir capacitaciones de cara a lograr una propuesta textil de calidad y competitiva en el mercado laboral”, señaló.

La mujer aseguró que el grupo quedó conforme con este primer encuentro, “porque nos sentimos escuchadas por el intendente, con una importante amplitud para trazar un trabajo mancomunado”.

TRES AÑOS DE TRABAJO

La Cooperativa “Jointex”, está conformada por emprendedoras en el rubro textil. Se trata de costureras y diseñadoras que hace tres años decidieron unirse para “trabajar juntas, unir fuerzas, lograr capacitaciones para el sector y trabajar por el desarrollo textil regional”.

Las mujeres en su fan page de Facebook celebraron la obtención de la matricula que les permitirá ampliar su mercado de trabajo y mejorar su nivel de producción, y agradecieron a todos los que colaboraron en este primer paso.

“La obtención de la matrícula forma parte de nuestra primer etapa; etapa que ha sido de mucho aprendizaje y de profundo compromiso ya que nos proponemos estar a la altura de los principios y valores que nos rigen como cooperativa. Queremos agradecer a todos los que nos sumaron con charlas, reuniones, consejos y puntos de vista. También disculparnos con quien se pudo haber sentido ofendido. Solo es que estamos convencidas de que queremos tener una acción responsable que represente nuestros valores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico