La Copa América tampoco se jugará en la Argentina

La Conmebol comunicó a través de sus redes sociales que decidió suspender la organización de la Copa América en la Argentina, por el aumento de casos de Covid-19, y analiza ofertas de otros países.

A dos semanas de la fecha pactada para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol informó este domingo por la noche que resolvió suspender la organización en Argentina y que el certamen se jugará en otro país. "La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", fue el mensaje publicado a las 22.44 de este domingo.

Cuando todo parecía indicar que la Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América luego de que se bajara Colombia como coorganizador por los problemas sociales, incluso dejando de lado la chance de sumar a algún otro país para que se hiciera cargo de los encuentros que se iban a disputar en las sedes colombianas, los graves números de contagios de coronavirus en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina.

Según la Conmebol, "a la brevedad se anunciarán novedades", tras analizar las propuestas de "otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". En este sentido, las primeras posibilidades que surgen dentro del continente serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido como un rumor de posible escenario en los últimos días.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico