La Corriente Clasista Combativa volvió a movilizarse por el centro

La Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizó ayer por el centro de Comodoro Rivadavia con distintos reclamos dirigidos hacia el Gobierno nacional, entre ellos: la prórroga de la ley 26.160, que impide el desalojo de tierras ocupadas por pueblos originarios, la aparición con vida de Santiago Maldonado y la implementación efectiva de la ley de emergencia social.

En la movilización participó el lonco tehuelche Abel Muñoz.

Muñoz, candidato suplente a la diputación nacional por el Partido del Trabajo y del Pueblo, encabezó ayer, junto a Marcelo Barab y los candidatos titulares Paula Mamaní y Fernando García, una nueva movilización por el centro de Comodoro Rivadavia.

A los reclamos de los últimos meses, como son la implementación efectiva de la ley de emergencia social y el fin de los despidos, ayer al mediodía se sumó el acompañamiento al pedido de prórroga de la ley 26160, que frena los desalojos de las tierras ocupadas por pueblos originarios, que por la tarde se iba a tratar en el Senado de la Nación.

“Queremos que se prorrogue esta ley, que nos da cierta garantía y tranquilidad. Ya nos quitó las tierras Julio Asesino (SIC) Roca y ahora quiere hacer lo mismo Macri. No lo vamos a permitir, y esperemos que los senadores aprueben la continuidad de esta norma que nos protege”, explicó el lonco.

En el mismo tono, y al ser consultado por El Patagónico, Muñoz pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado y aseguró: “los gobiernos de turno siempre quieren dividirnos y por eso hablan de los enfrentamientos entre tehuelches y mapuches. Nosotros somos todos pueblos originarios, no hacemos diferencia alguna con nuestros hermanos y su lucha, que es la misma que la nuestra”, remarcó.

Fernando García, candidato a la diputación nacional en segundo término, también insistió en que la movilización además reclama “una vez más”, la puesta en vigencia de la ley de emergencia económica y “el freno de los despidos que está promoviendo este gobierno nacional, al que es necesario pararle la mano”, concluyó.

Como es de costumbre, la columna de la CCC, conformada por unas 50 personas, recorrió toda la calle San Martín y promovió un pequeño pero molesto corte del tránsito en la esquina de Güemes y San Martín y otro posterior y menor a la altura del monumento al Carrero Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico