La Corte Suprema ordenó a la Justicia de Jujuy que Sala vuelva a prisión domiciliaria

Los integrantes del máximo tribunal recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En la actualidad, está alojada en una cárcel federal de Salta.

La Corte Suprema de Justicia le ordenó este martes a los tribunales de Jujuy que adopten "con urgencia" medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.

A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Requerir que el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala", indicaron.

A su vez, solicitaron se realicen "las gestiones pertinentes para que la atención médica y psicológica que se brinde a la señora Sala se planifique e implemente con la participación de la beneficiaria o sus representantes, a efectos de garantizar su autonomía respecto a su salud".

Asimismo, requirieron que "en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala".

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada a principios de agosto a un penal federal de Salta, luego de haber sufrido un desmayo en su casa del barrio jujeño El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico