La Corte Suprema repudió el atentado que sufrió Cristina Kirchner

Desde el máximo tribunal se comprometieron a trabajar para esclarecer el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. El juez Ricardo Lorenzetti, por su parte, consideró que el hecho "es una grave herida para el sistema democrático".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó un comunicado este viernes por la mañana mediante el cual manifestó el “enérgico repudio” al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner ayer por la noche, cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y saludaba a decenas de seguidores que participaban de una nueva jornada de vigilia.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, reza el mensaje oficial del máximo tribunal.

Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro jueces que integran la Corte Suprema, también expresó su rechazo al ataque contra la ex presidenta. “Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, dice el mensaje que el magistrado publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

La reacción del magistrado va en sintonía con la postura manifestada por todo el arco político nacional, tanto del oficialismo como de la oposición. Ayer, casi 50 senadores nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la Vicepresidenta.

Pasadas las 23 y luego de varios llamados entre las presidencias de los bloques, acordaron un mensaje conjunto que fue leído por el ex senador Marcelo Fuentes. El comunicado señala que “los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio”.

En la misma línea, agregaron: “Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

A poco del intento de asesinato de Cristina Kirchner, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, usó su cuenta de Twitter para solidarizarse y pedir el esclarecimiento del hecho. En su mensaje, consideró que se trató de “un intento de magnicidio”.

Minutos después, Massa usó su perfil de Twitter para remarcar: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico