La CTA Autónoma confirmó movilización mañana y el 21

En conferencia de prensa los gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma convocaron a los trabajadores a elegir la calle como método de reclamo "contra de las políticas de ajuste que impone el gobierno nacional". Mañana a partir de las 10 estarán concentrados en la plaza Kompuchewe y adelantaron su apoyo a la medida nacional anunciada para el 21 de febrero.

Para mañana los dirigentes los dirigentes de ATE nacional anunciaron un paro general en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas. En Comodoro Rivadavia, en conferencia de prensa los gremios nucleados en la CTA Autonóma ratificaron su apoyo a la medida y convocaron a una concentración en plaza Kompuchewe a partir de las 10 de la mañana.

José Luís Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales, además planteó la necesidad de mantener a los gremios movilizados. “Estamos trabajando para la medida del 21, los medios masivos hablan del paro de Camioneros o “el paro de Moyano” pero hace mucho dejo de ser el paro de Moyano para ser el paro de la clase obrera del Movimiento de Trabajadores. El 21 estimamos que habrá miles y miles de trabajadores en todas las plazas del país reclamando en contra del ajuste”.

Ronconi pidió el apoyo de todos los sectores.”Los que se escandalizaban contra la corrupción del gobierno anterior bien hecho y que se escandalicen ahora también y que sepan que para parar esto hay que ir a la calle y eso vamos a hacer”.

Fernando García, de la Corriente Clasista y Combativa indicó que habrá movilización también en Trelew y Puerto Madryn, bajo la consigna Trabajo, Techo y Tierra. En su sector solamente señaló que cuentan con una bolsa de trabajo que incluye a más de 400 personas, por lo cual insistió con la necesidad que en el orden municipal se plantee la Ley de Emergencia Social para dar respuesta a los desocupados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico