La cúpula de la Liga les propondrá a los clubes no competir este año

Se confirmaron reuniones para septiembre. La primera será el 8 con la A y el 9 le tocará a la B. Más allá de esa propuesta, que deberá ser analizada por los presidentes, se espera que para ese entonces las instituciones ya puedan abrir sus puertas.

La Mesa Directiva de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se reunió esta tarde para empezar a delinear el futuro de la actividad, que debido a la pandemia corre riesgo de suspenderse definitivamente este año.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Liga, Antonio Carrizo, el vicepresidente 1º Ariel Bordeira, el vicepresidente 2º Orlando Lamas y el secretario Pedro Vidal.

Tras el cónclave, Bordeira dio detalles del mismo en diálogo con El Patagónico y anunció que la cúpula directiva de la entidad madre del fútbol local propondrá apuntar directamente al año próximo, teniendo en cuenta que se viene dilatando la posibilidad del retorno a los entrenamientos y, por ende, las chances de empezar a competir.

“El martes 8 de septiembre nos vamos a reunir con los presidentes de la A y el miércoles 9 de septiembre con los de la B. La propuesta de la Mesa Directiva es que este año no haya competencia y arrancar a mediados de enero”, adelantó.

De todas maneras, aclaró: “Eso lo van a decidir los presidentes. Si dicen lo contrario, veremos cómo se puede hacer algo. Además, si las condiciones están dadas para esa fecha, los clubes sí podrán abrir las puertas”.

Asimismo, se espera que para ese entonces ya estén disponibles los protocolos de entrenamientos y competencia que emitirá la AFA para el Torneo Regional Federal Amateur, donde participan la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery, con el objetivo de estudiar los mismos de cara a las competencias locales.

“Ojalá que para las fechas de las reuniones ya estén los protocolos de AFA para el Federal Amateur, que no debe diferir mucho de los de Liga, para que se vayan preparando para enero”, señaló Bordeira.

En otro orden, el vicepresidente de la Liga comentó: “Aprovechando este parate obligado, se está ordenando el Sistema Comet (software que oficializa un registro único de jugadores en Argentina), que lo van a empezar a trabajar los clubes para fichaje de jugadores, transferencias, pases. Se usa de Conmebol para abajo. Se está trabajando para que todos los clubes lo vayan cargando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico