La directora del Hospital Regional reconoció que "se trabaja con recursos propios"

Así lo reconoció la directora del nosocomio local, Miryám Monasterolo. "Desde la Ley de Emergencia Económica, nosotros estamos trabajando con recursos propios" indicó y aclaró que "son menos los proveedores que han cobrado a través de Provincia". Se refirió además a los hechos de "persecución" que denuncian los profesionales de la salud.

Tras hacerse pública la renuncia de la doctora Mara Márquez, exjefa de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en medio de las medidas de retención que repercuten en el funcionamiento del nosocomio y de los centros de salud que de él dependen, la directora Miryám Monasterolo reconoció que desde unos tres meses no se reciben los fondos necesarios del Gobierno provincial y respondió a las acusaciones de “persecución” a los trabajadores de la salud.

“El conflicto que tenemos hoy es la retención de servicios, porque el Gobierno de la provincia ha decidido pagar los sueldos en forma escalonada y el personal tiene todo su derecho legítimo a hacer la retención”, indicó Monasterolo y reconoció: “nosotros desde la Ley de Emergencia Económica, estamos trabajado con recursos propios, algunos proveedores han ido cobrando con recursos del tesoro de Provincia, pero son los menos. Es muy poca la plata que ha llegado de otras partidas presupuestarias”, precisó.

PROFESIONALES DENUNCIAN "PERSECUCIÓN"

Por otro lado, la directora del Hospital explicó los supuestos hechos de persecución que denuncian profesionales: “una médica dijo que sus paciente se habían quedado sin alimentación y se le pidió que por favor nos especifique si eso realmente ocurrió, qué día y cuándo, para poder tomar las medidas que correspondan, porque realmente si no nos falta algo es la comida para los pacientes. Ello lo sintieron como una persecución y en realidad fue un pedido de informe para poder tomar decisiones”, indicó Monasterolo en comunicación con Radio Del Mar.

regional.jpg

Asimismo, la directora del nosocomio sostuvo que se le planteó “otra situación, que la vivían como una persecución: el pedido de informe de asistencia. El parte diario es un instrumento administrativo diario que se utiliza en toda la administración pública. Hemos pedido los partes para saber quiénes estaban en retención y quiénes no y los jefes de servicios se han negado a hacerlos”, describió.

A pesar de este contexto de crisis, “estamos avanzando con los médicos, por ejemplo, para la campaña de invierno pediátrica. Hemos avanzado en una obra y se ha ampliado, en base a una propuesta de los mismos pediatras, con tres camas más de terapia pediátrica para este año”, concluyó Monasterolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico