La directora de Epidemiología se instala en Comodoro

Desde mañana, Teresa Strella y su equipo monitorearán los testeos en Comodoro, ciudad que en solo 11 días registró 70 casos de Coronavirus.

El brote de contagios en Comodoro Rivadavia durante los últimos días encendió las alarmas y de eso habrían conversado este sábado el intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni, según El Chubut.

La cantidad de casos positivos de Covid-19 que surgieron desde que se decidió salir a testear a los barrios preocupa a las autoridades, ya que en paralelo se percibe cierto relajo en parte de la ciudadanía y son numerosos los vecinos que denuncian fiestas clandestinas y reuniones numerosas en viviendas particulares. El viernes a la noche, por ejemplo, hubo fiesta en un exhospedaje ubicado en Sarmiento al 600 y pese a que numerosos vecinos llamaron a las autoridades para dar cuenta del mismo, la fiesta concluyó sin inconvenientes en la madrugada del sábado.

En este marco, el gobernador instruyó al ministro de Salud, Fabián Puratich, a que instale una parte de su equipo en Comodoro Rivadavia para “monitorear” de cerca el avance del virus y buscar exhaustivamente los focos de contagio.

Tanto en Provincia como en el municipio quieren “anticiparse” y extremar medidas preventivas, frente al temor de que la capacidad de atención en los centros de Salud “colapse”, como ya dijo Luque que podía pasar.

En este contexto, la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria, Teresa Strella, se instalará en Comodoro Rivadavia a partir de este lunes para seguir de cerca el avance de los contagios y participar en forma presencial de las reuniones del Comité de Crisis.

Comodoro registra ya 145 casos desde que se declaró la pandemia. Los dos primeros fueron el 14 de abril, de un matrimonio que volvió de hacer turismo en Brasil. En mayo no tuvo casos y en junio, a partir de los marineros del Santorini, reportó 73 casos. En julio ya lleva 70.

En tanto, el último parte da cuenta de que tiene 9 pacientes internados en clínica médica, mientras 32 permanecen en centros intermedios y 53 transitan el aislamiento en sus propias casas.

Además, hay 438 contactos estrechos para controlar y 174 casos sospechosos de ser portadores del virus ya que cuentan con nexos epidemiológicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico