La dirigencia de Huracán pretende vender la sede para obras

El presidente Cristian Cancelieri habló de los avances del gimnasio municipal 5 dentro del predio del barrio Industrial, en medio de la pandemia, y adelantó proyectos para el 2021 en caso de seguir al frente del "Globo" petrolero.

Huracán de Comodoro Rivadavia puso su foco en aumentar la infraestructura en el barrio Industrial mientras la pandemia del COVID-19 avanza a paso firme en la República Argentina. Sin embargo, el "Globo" vive un año eleccionario y su presidente Cristian Cancellieri lo sabe.

El dirigente del “Globo” petrolero habló con el sitio deportivo Pasta de Campeón y adelantó una parte del ambicioso plan que tiene la institución del barrio industrial para el año que viene, y generó comentarios de distintos sectores en el club.

La pandemia mundial paró la pelota y obligó a que todos los clubes de fútbol reinventen sus objetivos de cara a los próximos años, debido a que hubo un sismo económico en todas las divisiones del país. Sin embargo, a pesar del terremoto estructural que causó el COVID-19, Huracán de Comodoro Rivadavia aumentó su codicia en infraestructura y resultados deportivos.

Una de las ambiciones es lograr el ascenso a la Primera Nacional, ex Nacional B, en cuatro años. “Es matemático, según el dinero que tenés es hasta donde podés llegar. Primero hay que vender abajo, luego cuantificar. Hay que ver si podemos construir el hotel deportivo y los salones para tener un ingreso mensual importante y, así, acceder a un presupuesto más grande del que tenemos”, expresó Cristian Cancellieri, presidente de Huracán.

"Una vez que tengamos el hotel deportivo y los salones, podemos aspirar a llegar a la B Nacional en cuatro años. Tenemos que ser solvente económicamente con los socios. Ojalá que dentro de cuatro años podamos llegar, pero uno también sabe que tiene que tener un equipo profesional. Ahora vamos en camino a un equipo semiprofesional, que todavía no lo tenemos. Después, ya en el Torneo Federal A, hay que tener un plantel para el ascenso”, agregó.

La lista de objetivos incluye la construcción de una pileta olímpica, que vendría a complementarse con el gimnasio municipal N° 5, pero para que eso pase el “Globo” analiza la venta de la propiedad que tiene el club rojo y blanco en la calle San Martín, con el fin de destinar los fondos a la sede deportiva en el barrio industrial, mediante la construcción de su sede administrativa, locales comerciales y un hotel deportivo. Para ello, se requerirá la autorización de venta a los socios de conformidad a las normas del estatuto de Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico