La Educación Física Infantil tuvo su 1º encuentro del año

Se realizó este sábado en el Gimnasio municipal 3 del barrio Máximo Abásolo. Participaron niños y niñas de las diferentes escuelas municipales de Comodoro Rivadavia.

Este sábado, se llevó adelante el primer encuentro del año del programa de EFI (Educación Física Infantil), en el Gimnasio municipal Nº 3 del barrio Máximo Abásolo. Participaron niños y niñas de las diferentes sedes municipales de la ciudad.

Estuvo presente el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, acompañado por Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes.

Niños y niñas de 3 a 6 años disfrutaron de una jornada diferente, con cuentos, estaciones, pinturas, juegos, y el acompañamiento de padres y el equipo de profesores de Comodoro Deportes.

Hubo pequeños de las sedes: Hugo Soto, Gimnasio Municipal Nº 1, Gimnasio Municipal Nº 2, Gimnasio Municipal Nº 3, Gimnasio Municipal Nº 4, Laprida, USMA, Valle C, entre otras. La próxima fecha será en el mes de septiembre.

Se trata de un encuentro integrativo para niños y niñas de 3 a 6 años, en el marco de participación conjunta en juegos con tendencia a la iniciación en la gimnasia deportiva y recreativa.

Romina Rojas, referente de EFI, explicó que la iniciación deportiva en edades tempranas es en base al juego. “Hacemos una entrada en calor, juegos de persecución y de ahí vamos incluyendo lo que es el deporte en sí. Esta es la pequeña base de todos los deportes municipales”.

EFI se dicta en las sedes municipales de zona norte y sur. Es una actividad libre y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico