La empleada doméstica detenida el martes por la policía en la vivienda de la calle Carrero Patagónico al 2900, señalada de robar dólares a su empleadora, fue sometida a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
Según la acusación fiscal la mujer, identificada con las iniciales S.M.D., fue sorprendida por su empleadora cuando robaba dólares que estaban ocultos en un mueble de uno de los dormitorios de la casa y al que solo accedían los integrantes de la pareja propietaria.
La damnificada se percató de que su empleada andaba en algo sospechoso, por lo que ingresó a la habitación justo cuando la empleada pateaba con el pie un billete de 50 dólares para ocultarlo debajo de la cama, precisaron las fuentes judiciales.
Luego, la mujer le dijo a la mujer que se retirara y debajo de la cama encontró la mayor parte de la suma de dinero faltante. Avisó entonces a la policía, cuyos efectivos esposaron a la empleada que entregó en forma espontánea 200 dólares.
En ese marco, la mujer fue imputada por el delito de hurto, se formalizó la causa y recuperó la libertad. También se supo que, durante la requisa en la comisaría, la detenida tenía más billetes en una de sus zapatillas, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía.