La enfermera habría pedido licencia psicológica 

Mientras las otras 14 que sufrieron el allanamiento de sus viviendas no asistirán a trabajar hasta que haya una decisión judicial clara.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, responsabilizó a la enfermera Analía Muñoz de ofrecerle vacunas Sputnik V para inmunizar al personal de la obra social y a dirigente gremiales.

La trabajadora de la Salud fue una de las 15 personas que sufrió allanamientos en su vivienda por parte de la Policía del Chubut en el marco de la desaparición de 30 vacunas del segundo componente desaparecidas del Hospital Regional.

Sin embargo, el delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Fabián La Paz, sostuvo que Muñoz habría pedido licencia antes de que se realizara la denuncia del faltante de vacunas, lo cual hizo el Area Programática recién 12 días después de descubierto el hecho.

“Anteriormente a todo, ella había sacado una boleta psicológica. Antes de que empiece el faltante de las vacunas y se haga la denuncia ella pidió licencia psicológica. Esto fue de un día para el otro porque un lunes salió por los medios y después empezaron los operativos”, aseveró en diálogo con El Patagónico.

El dirigente gremial explicó que la enfermera de preparto del Hospital Regional fue separada del centro asistencial junto con las otras 14 trabajadoras de la Salud hasta que la Justicia deslinde responsabilidades.

“Las compañeras estarán unos días en carpeta para ver cómo continúa la causa. No se les van a descontar los días y se las va a asistir psicológicamente desde la obra social de SEROS junto al Area de Salud Mental por todo lo que vivieron”, señaló.

“Ellas nunca tuvieron un problema con la Justicia y que te caigan de golpe; o que salgas del trabajo y te rompan tu casa, no es una situación fácil”, agregó.

“CIRCO DE MASSONI”

La Paz cuestionó los operativos y la manera en que se manejó la causa por parte de las autoridades. “Yo creo que todo esto lo tiene que dirimir la Justicia. Sin embargo, esto no quita que el ministro (de Seguridad, Federico) Massoni, buscando su campaña política, hizo un circo. Esto se podría haber resuelto mucho antes. La denuncia se hizo casi 20 días después de la desaparición de las vacunas”, criticó.

Es por eso que se buscó asesoramiento legal para las 14 trabajadoras que sufrieron allanamientos de sus viviendas y que ahora fueron separadas del plan de vacunación. “Tenemos dos cosas: una es la laboral y otra es la penal. Lo que planteamos es que necesitábamos una abogada que las represente y por eso Verónica Heredia las defenderá”, aseveró.

“Ella nos va a seguir los trámites porque hay muchos compañeros a los que les ‘reventaron’ la casa. Todo este circo que se ha armado para tapar otras causas como Revelación y Embrujo, al margen de que están hipotecando el futuro de nuestros hijos porque llevamos tres años sin educación”, cuestionó La Paz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico