La Escuela 797 tuvo una charla y actividad de plogging

Tomaron parte más de 50 alumnos de cuarto año y 5 profesores. Se dio una charla de introducción de plogging, historia, beneficios de la actividad, cuidados y realización de los movimientos correctos de los ejercicios. También se mostraron videos que se realizaron en la ciudad.

El último lunes, el Plogging Patagonia llevó adelante una charla y posterior plogging en las instalaciones y alrededores de la Escuela Provincial N º 797.

El plogging es un movimiento global, originado en Suecia en el año 2016, que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los pequeños residuos que aparecen en la ciudad y espacios naturales. La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y del inglés jogging (trotar).

Aproximadamente participaron 55 alumnos de 4º año y 5 profesores de esta iniciativa. Como primera parte se dio una charla de introducción de plogging, historia, beneficios de la actividad, cuidados y a realización de movimientos correctos de los ejercicios. Se mostraron videos de distintos plogging que se fueron realizando en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Posterior a la charla, se realizó una vuelta a la manzana de la institución juntando todo lo que se veía como basura y luego se realizó el plogging por los Boulevard de la avenida Rivadavia entre las calles Las Orquídeas hasta la calle Kennedy

A cada uno de los chicos que realizaron la actividad se les entregó guantes y las bolsas para llevar adelante el evento. En total se recolectaron 3 mt3 de basura sumando un total de 220 kg.

El equipo directivo de la Escuela con Orientación en Educación Física 797, quiere destacar el trabajo y compromiso de los profesores de los espacios específicos de 4to año, como así también la dedicación de los alumnos. Y agradecer a Plogging Patagonia por la charla, acompañamiento y noble acción que están desarrollando.

Aquellas personas, instituciones deportivas, escuelas, colegios que estén interesadas en saber del plogging, organizar un encuentro, puede consultar en Facebook o instagram @ploggingpatagonia.

Lucas Kamann y Marcos Davies de Plogging Patagonia comentaron: “Hemos pasado una mañana inolvidable, donde vimos un grupo de jóvenes que con mucha alegría y entusiasmo conocieron la actividad, aprendieron algo más del cuidado del ambiente. Les queremos agradecer a todo el personal de la escuela, dirección, secretaria, profesores, maestranza, alumnos, etcétera. Sin esa dedicación y ese entusiasmo magnético entre todas las partes, no hubiéramos podido llevar adelante tan linda actividad en conjunto”

Desde la organización se agradece el acompañamiento en las actividades a Comodoro deportes y la empresa Urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico