La Escuela Kumgang Kwan tuvo un balance positivo en el Nacional

La escuela participó con ocho atletas de los cuales siete lograron medallas. Fue en el certamen que se llevó a cabo el 4 y 5 de este mes en el CeNARD con la participación de más de seiscientos atletas.

El Taekwondo Olímpico despidió el año con un mega evento que se dio lugar los días 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del CeNARD, donde se hicieron presentes más de 600 atletas, 130 personas trabajando en escena, los mejores árbitros, 10 árbitros internacionales y lo último en tecnología electrónica para la competencia cubierto por las cámaras de TyC Sport TV, TyC Sport Play y Locos X TKD.

La Escuela Kumgang Kwan de Comodoro Rivadavia participó y no pasó desapercibida, al lograr en total de 7 medallas de 8 atletas que participaron. El equipo de Poomsae a cargo de su entrenador el Sabon Walter Solís consiguió tres medallas. Mateo Solis (Categoría Élite Oro en dupla y Bronce en individual), Valentina Gómez (Cate promocional y en su debut consiguió la medalla de Bronce y la tercera competidora Abigail Cambareri hizo una sobresaliente presentación logrando superar dos puestos más en su camino al podio.

El equipo de Lucha logró una preciada medalla de plata por parte de Gimena Licastro quien en los últimos segundos el tablero cerró 13 a 14 escapándose por un punto la dorada. Selene Sena cayó en la primera ronda pero es una competidora que promete estar en lo más alto de la competencia.

En ese marco de competencia la Asociación de Taekwondo Olimpo Comodoro Rivadavia se hizo presente con dos equipos en donde el resultado final del medallero fue más que positivo por que conseguimos 7 medallas de 8 atletas que participaron. Mas no se puede pedir, un excelente cierre de año para la institución.

Los directivos de la Quiero agradecer al Profesor Walter Solís quien fue como coach del equipo de formas y por su labor como entrenador del mismo por haber logrado ganar varias medallas en estos dos últimos años posicionando a dos atletas en el ranking nacional. Ellos son Mateo Solís y Rocio Mercado que no pudo participar en este último Nacional por una lesión.

No quiero dejar pasar por alto a los profesores Andrea Igarzabal, Aníbal Titos y Walter Solís quienes forman desde sus inicios a todos los practicantes que llegan a sus escuelas, también el apoyo incondicional de los padres que confían en nuestra institución y al Sr Othar Macharashvili, a la Federación de Taekwondo Olímpico Chubut y Chubut Deportes para que todo esto sea posible.

ESCUELAS KUMGANG (DIAMANTE)

Río Gallegos

EQUIPO DE LUCHA

Federico Carrizo: Oro en Lucha.

Agustín Juárez: Oro en Lucha.

Braian Mansilla: Bronce.

ESCUELAS KUMGANG (DIAMANTE)

Comodoro Rivadavia

EQUIPO DE FORMAS

Mateo Solís: Oro en categoría Elite Duplas y bronce en categoría Elite Individual.

Valentina Gómez: Bronce en categoría Promocional Individual.

EQUIPO DE LUCHA

Gimena Licastro: Plata en Lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico