La Escuela Shotokan festejó 10 años de vida con 23 exámenes  

Dirigidos por el profesor Lucas Manrique (3º DAN-JKA) la escuela que funciona en Km 3 dio un paso más en el "Camino de la Mano Vacía" cuando veintitrés alumnos rindieron los exámenes anuales de graduación de cinturón.

La actividad se realizó a las 10:30, en el salón del Espacio Holístico Shala de km 3 y estuvo a cargo de la Sensei Eugenia Valls 7º DAN-JKA. El Dojo de Comodoro va cerrando el año, y en esta actividad sirve como un pequeño incentivo y recompensa para que los alumnos sigan creciendo, mejorando y proyectando con mucho esfuerzo y dedicación, el futuro de la Escuela de Karate Do Shotokan.

El examen constó de tres instancias: Kihon: es el término que se refiere a una combinación de técnicas ejecutadas a manera de ejercicio. Esto sirve a los practicantes de kárate para refinar sus técnicas y mejorar su velocidad y fuerza.

Las combinaciones suelen ser hechas casi todas las clases y están constituidas en su mayoría de técnicas básicas, como Tsuki (puños), Uke (defensas) y Geri (patadas), aunque también se realizan combinaciones técnicas avanzadas. La práctica del kihon es fundamental para cualquier karateka, ya que se busca pulir técnicas.

Kata: secuencias de movimientos previamente dispuestos para simular un combate con múltiples oponentes imaginarios. En estas secuencias se manejan cambios en la respiración, así como la contracción y expansión de los músculos. La firmeza en las posiciones, el asentamiento y la armonía del cuerpo al realizar un movimiento dan a los katas elegancia, vistosidad y realismo durante su aplicación. Kumite: Es la forma de entrenamiento con un compañero. Se trata de poner en ejecución las técnicas que hemos aprendido y da la dimensión de como

efectuarlas ante otro karateka que también se mueve, también ataca, y también se defiende. Debe entrenarse con kime, con velocidad, con asiduidad, con el enfoque mental preciso, y con el máximo respeto al adversario, sea quien sea y tenga el grado que tenga. Esto permite aprender tiempos, ritmos, cómo de entrenadas están las técnicas en cuanto a velocidad, precisión, dureza, etcétera.

A pesar de la pandemia la Escuela sigue adelante, el profesor Lucas Manrique y sus alumnos regresaron hace un par de días de asistir a dos cursos de instrucción, siendo el primero de ellos del 19 al 21 de noviembre: Curso Zona Sur Patagónica en la ciudad de Río Gallegos, dictado por el Maestro Shihan Sensei Mitsuo Inoue (8º DAN-JKA).

Y del 27 al 28 de noviembre el Seminario Zona Sur, realizado en Puerto Madryn, que fue dictado tambipen por el mismo maestro. Cumpliendo de esta manera la capacitación nº 51 para el instructor de Comodoro Rivadavia, recorriendo provincias de casi todo el territorio nacional. El profesor Lucas Manrique (3 DAN-JKA) quiere agradecer a las familias que acompañan a los alumnos diariamente. Para mayor información los que quieran participar de las clases podrán hacerlo los días martes y jueves, desde las 18:30 en Espacio Holístico Shala de Km3. Por consultas, comunicarse al celular 2975938909.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico