La Expo Vial invita a aprender en forma divertida a chicos y grandes

Tiene el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Además de la pista de manejo, habrá inflables, un stand de la Secretaría de Salud; un stand informativo sobre licencias de conducir; una propuesta de reciclaje organizada por el área de Gestión Urbana; y un patio de comidas.

El viceintendente Juan Pablo Luque dejó inaugurada ayer una propuesta lúdico-recreativa que tiene el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Está emplazada en instalaciones de la zona de canchas del Club Huergo y permanecerá durante todo el fin de semana, a partir de las 15.

Durante la apertura, estuvieron presentes junto al viceintendente, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el diputado provincial, Gustavo Fita; el concejal Gustavo Córdoba; vecinalistas y personal de las áreas de Tránsito Municipal, Defensa Civil y Gestión Urbana.

En su discurso, Luque felicitó al área de Gobierno municipal por el fuerte trabajo que se realiza desde el área de Tránsito en materia de controles y concientización, al indicar: “hay muchísimo esfuerzo en esta propuesta y realmente buscamos avanzar en materia educativa tanto en los niños como en los grandes”.

De este modo, aclaró: “como sociedad nos falta mucho de esto al momento de manejar y por eso es importante buscar vías alternativas para reforzar estos conceptos”, al tiempo que agregó que “si bien desde el Concejo Deliberante se avanzó en ordenanzas para endurecer las infracciones de tránsito, todavía queda trabajo por hacer”.

El viceintendente invitó a la comunidad a formar parte de esta actividad, que se desarrollará durante el fin de semana, con entrada libre y gratuita. “Es importante para nosotros que vengan los niños y que aprendan las normas de tránsito desde pequeños, atento a que ellos son los primeros transmisores de las buenas conductas hacia los adultos”, indicó.

Además de la pista de manejo, habrá inflables para los más chicos; un stand de la Secretaría de Salud; un stand informativo sobre licencias de conducir; una propuesta de reciclaje organizada por el área de Gestión Urbana; y un patio de comidas.

EN LOS BARRIOS

Gaitán expresó su agradecimiento al personal del área de Tránsito y Educación Vial que tanto trabajó para la realización la expo. En este sentido, adelantó que la idea es llevarla a los barrios de Comodoro Rivadavia para que todos puedan visitarla.

En este marco, destacó: “como municipio estamos dando un puntapié inicial en lo que tiene que ver con Educación Vial en nuestra ciudad. Lo que pretendemos es que esta Expo sea itinerante, realizarla una vez por mes en diferentes barrios de la ciudad, aprovechando la infraestructura con la que cuenta el municipio para que todos puedan acceder”.

Resaltó: “nuestro objetivo es comenzar a concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito desde edades tempranas, con nuestros niños. Para ello -prosiguió- incluimos actividades para que esto sea un paseo familiar, donde los adultos también puedan acceder a requisitos para la obtención de licencias de conducir, renovación, folletería informativa de señales de tránsito, entre otras cuestiones”.

El secretario de Gobierno agradeció a todo el personal municipal presente en esta Expo, no solo de las áreas de tránsito y educación vial, sino también a las áreas de Salud, Defensa Civil y Gestión Urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico