La falta de vacunas motivó la intervención del senador Pais

El senador nacional Juan Mario Pais reclamó al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, Mario Fiad, que convoque "con la máxima celeridad posible" a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, para que brinden explicaciones respecto a la falta de vacunas en todo el país.

El legislador chubutense recordó sus reiterados reclamos en el ámbito del Congreso, incluso refutando los informes del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, e hizo hincapié en la situación que vive la provincia del Chubut, donde existen faltantes, entre otras, de vacunas contra Meningococo cuadrivalente (ACWY) y Varicela, cuya población destinataria son los menores de 2 años.

Al mismo tiempo, la semana pasada el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, intimó por carta documento a las autoridades nacionales a fin de que garanticen “la urgente regulación, entrega y provisión en cantidad necesaria y oportuna de las vacunas actualmente faltantes en la provincia”.

Además, el martes fue el subsecretario de Salud provincial, Mariano Cabrera, quien dijo que desde el gobierno de Macri le sugerían dejar de vacunar a la población de 15 meses.

En este contexto, Pais manifestó que “Stanley y Rubinstein deben explicar los motivos que llevaron a este inaceptable presente que vive la población argentina respecto al suministro de vacunas, poniendo en riesgo la salud de grupos vulnerables de la ciudadanía”.

“La salud es un derecho humano fundamental, por lo que el Estado debe extremar los recaudos institucionales para la solución del problema, su esclarecimiento y la eliminación de los obstáculos que dificultan el cumplimiento de los objetivos sanitarios tenidos en cuenta por el Congreso al sancionar la ley de Presupuesto”, concluyó el senador patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico