La familia de Faúndez pide que la pena para Smith "sea un ejemplo"

A horas del juicio oral y público contra el acusado por el homicidio culposo del canillita Sergio Orlando Faúndez, la familia de la víctima pide que la condena "sea un ejemplo y con prisión efectiva".

El trágico accidente que le costó la vida a Sergio Orlando Faúndez, fue a las 4:30 del miércoles 21 de enero del 2015 en la esquina de Rawson y Belgrano, cuando fue embestido violentamente por la Fiat Strada que conducía Brian Alexis Smith.

Mañana jueves a partir de las 8:30 se dará inicio al juicio oral y público contra Smith, acusado por homicidio culposo.

En contacto con El Patagónico, Héctor Ghodilef, cuñado de Faúndez, declaró que en estas horas previas al juicio “la familia está mal pero fuerte, esperando que de una vez por todas se haga Justicia y que mi cuñado descanse en paz, si bien estamos ansiosos seguimos con fuerza".

Si bien Alexis Smith recurrió a diversas "maniobras para postergar" el juicio “ya tenemos fecha gracias a Dios y esperamos que se haga Justicia", remarcó.

El familiar de Faúndez pidió que la pena "sea un ejemplo, una condena de 5 años es lo máximo que pedimos y ojalá que sea de prisión efectiva, sin suspenso, ni prisión domiciliaria".

“Apuntamos a que la gente tome conciencia, porque esto lamentablemente seguirá pasando", indicó Ghodilef y agregó: “queremos que (Smith) esté en la cárcel y reflexione ahí adentro lo que hizo. Ojalá sea así, que sea algo ejemplar y esperamos que los jueces de una vez por todas piensen en todo este dolor que pasamos".

EL CASO

El caso por el cual fue acusado Brian Alexis Smith, ocurrió el 21 de enero de 2015, alrededor de las 4:35, cuando Smith salió del cabaret Bagatelle, ubicado en Belgrano entre Ameghino y Rawson, subió a su Fiat Strada (dominio KER-379) y emprendió la marcha por Belgrano, en dirección a Rawson, circulando en estado de intoxicación alcohólica. Al arribar en esas condiciones a la esquina de Belgrano y Rawson no detuvo la marcha ante el semáforo que se encontraba con la luz roja para la dirección de circulación en la cual se desplazaba.

Así fue que embistió con su vehículo a la motocicleta marca Honda que comandaba Sergio Orlando Faúndez, quien se encontraba en la misma arteria a la espera de la habilitación del semáforo.

Como consecuencia del impacto, Faúndez resultó con diversas lesiones, entre ellas, una fractura en la base del cráneo que le provocó la muerte. El caso fue calificado como homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente de vehículo automotor y la acusadora pública consideró que de acuerdo a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el accidente, la extensión del daño causado y el peligro creado, la pena aplicable al imputado no debía superar los cuatro años de prisión, más la inhabilitación por el mismo plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico