La fatalidad volvió a la Ruta 3

Otro accidente de tránsito enlutó a esta ciudad cuando en las últimas horas del lunes perdió la vida la conductora de un automóvil Honda Civic que chocó frontalmente contra un camión Scania sobre la Ruta 3, a menos de siete kilómetros del acceso norte.

Caleta Olivia (agencia)

La víctima fue identificada como Evelyn Ayelén Castro, de 25 años, quien residía en el barrio Nuevos Pobladores, en tanto que el hombre que la acompañaba, Diego Martín Moreno, de 34, y el conductor del camión, Marcos Figueroa, sufrieron fuertes golpes y fueron trasladados al Hospital Zonal de manera preventiva.

El accidente se registró alrededor de las 22.20 frente a una casona abandonada que se construyó para el Consejo Agrario Provincial y el auto de color blanco (dominio JSS 011) provenía desde Comodoro Rivadavia, mientras que el camión (ZYD 089), equipado con un dispositivo de grúa, iba en sentido contrario.

Personal policial de la División Criminalística realizó un minucioso peritaje para determinar las causas del trágico suceso, pero de manera preliminar trascendió que el auto se habría cruzado repentinamente de carril y el chofer del Scania P-310 no tuvo tiempo de evitar la colisión.

Policías y bomberos que llegaron al sitio del accidente en pocos minutos constataron que la mujer ya no tenía signos vitales y su deceso fue confirmado por un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal que arribó inmediatamente después.

El auto quedó destrozado y los bomberos tuvieron que cortar parte de la estructura para retirar el cuerpo de la mujer, en tanto que el camión acusó serios daños en su parte frontal izquierda.

Ambos rodados quedaron fuera de la cinta asfáltica, distanciados unos 30 metros entre sí, sobre la banquina que da hacia la zona continental, pero igualmente la policía tuvo que cortar el tránsito de manera alternativa en ambos sentidos.

El chofer del camión fue demorado preventivamente y se le practicó un dosaje sanguíneo como norma de rigor, el cual habría dado resultado negativo y horas más tarde recuperó su libertad, dándose intervención en el hecho al Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Mario Albarrán.

Vale señalar que este accidente se produjo en un trayecto de ruta que se encuentra en condiciones normales de transitabilidad, aunque cuando ocurrió el pavimento se encontraba húmedo debido a la precipitación pluvial de regular intensidad que se había registrado a partir de la tarde noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico