La Feria del Libro Usado propone dos días de fiesta en el Centro Cultural

La séptima edición de la Feria del Libro Usado comenzará hoy en el Centro Cultural. La iniciativa se extenderá hasta mañana con 80 stands de ventas de libros y un espacio de juegos para toda la familia.

El Centro Cultural será escenario a partir de hoy de la séptima edición de la Feria del Libro Usado. La propuesta es organizada por el colectivo La Esfera Tejida y ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia donde el protagonismo siempre es la literatura.

Las puertas del espacio público se abrirán hoy y mañana, de 15 a 20.30, con la idea de que se vendan o se intercambien libros antiguos o descatalogados a un precio accesible. En esta edición, habrá alrededor de 80 stands de libros, revistas, fanzine, discos de vinilo, cd, casettes y VHS, tanto usados como nuevos.

Además, se podrá disfrutar de la exposición de fotografías de Distopía Paralelo 42, y espacios de juegos para toda la familia, donde estarán presentes: el Club de Go, el Círculo de Ajedrez, BL Arte Manual y La galera de Moriarty.

Para hoy se destaca la presentación del libro “Los Ojos del Bosque” del músico Fabián Alaniz, que incluirá una performance musical en dúo con Titín Naves, y una muestra fotográfica de Estefanía Díaz. Será a las 19 en el auditorio del Centro Cultural.

El libro cuenta la aventura que paso el músico junto a su hija de 7 años, cuando luego de una tormenta se perdieron en el Lago Epuyen y permanecieron seis días deambulando por el bosque. La historia comienza en febrero de 2009, mientras Fabián y Abi se encontraban de vacaciones en la cordillera chubutense. Salieron a navegar en un bote a remo por el lago Epuyén, en la zona de Puerto Patriada, cuando una tormenta arrastró la precaria embarcación y los obligó a volver a tierra, aunque sin saber exactamente en dónde se encontraban. A partir de allí comienza una aventura que duró seis días, en los que sobrevivieron caminando por el monte, sin abrigo ni comida, alimentándose de raíces, hojas y frutos silvestres.

EL CIERRE A PURA MUSICA

El cierre de la séptima edición de la Feria del Libro Usado contará con dos actividades destacadas. La primera se llevará a cabo a las 17 con el show “Dios te salve vecina”, una orquesta de tambores de esta ciudad que trabaja con improvisaciones en tiempo real guiadas por lenguaje de señas.

Mientras que a las 19 se llevará a cabo un recital de poesía coordinado por Diego Herrera, escritor y editor de Ediciones Croupier. En el mismo participarán como invitados los escritores Silvia López, Héctor Allende, Mariana Segura, Diego Herrera, Valeria Gómez y Carlos Nuss, y habrá micrófono abierto para quien quiera acercarse a compartir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico